BLOG DEL AULA DE MÚSICA DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO (LA OROTAVA-TENERIFE)

martes, 20 de octubre de 2015

DOS CHELISTAS VIRTUOSOS

   Los jóvenes cellistas Luka Sullic y Stjepan Hauser han creado el dúo 2 Cellos. Han ido cultivando su reconocimiento internacional a lo largos de estos últimos cuatro años gracias a la rápida difusión que logró su video de la versión de "Smooth Criminal", de Michael Jackson y colaboraciones musicales con grandes artistas como Elton Jhon. 
   Luka Sullic es graduado en la aclamada Royal Academy de Londres. El músico, de 28 años, fue galardonado con una serie de premios de numerosas competencias internacionales, incluyendo el primer premio de la VII Lutoslawski International Cello Competition en Warsaw (2009), primer premio en la competencia de European Broadcasting Union (2006), y el Primer Puesto de la Royal Academy of Music Patrons Award en Wigmore Hall (2011).
   Su compañero Hauser, de 29 años, terminó los estudios en el Royal Northern College of Music de Manchester y trabajó con aclamados artistas clásicos como Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Menahem Pressler y Ivry Gitlis, además de presentarse ante el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham y el Palacio de St. James.
   Sin necesidad de otros instrumentos más que los cellos los croatas logran cautivar, con arreglos revolucionarios sobre temas reconocidos, a un público pluricultural que sabe encontrar en esta novedosa puesta musical, recostada sobre elementos clásicos y sonidos contemporáneos, la comunión del lenguaje a través del instrumento; sobre el escenario el dúo conversa con el cello y transforma sus alcances en metas impensadas. Son unos auténticos fenómenos intercalando diferentes géneros musicales dentro de sus shows e inventando nuevas técnicas y explorando nuevas posibilidades de sonidos con el citado instrumento.
   Aquí les dejó con la puesta en escena de uno de sus temas adaptados, el conocido tema "Thundestruck"del grupo de heavy metal AC/DC publicado originalmente allá por el año 1990 ¡A DISFRUTAR!

1 comentario:

  1. Buenas tardes Don Pablo me intereso el vídeo hacen unas canciones estupendas muchas gracias por subirla al bloc
    saludos.

    ResponderEliminar

Cuida la ortografía y sé respetuoso con lo que quieres transmitir. Si no, no se publicará dicho comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...